domingo, 6 de septiembre de 2015

El realismo mágico de García Márquez


Aclamado escritor y periodista, ganador de premio Nobel, García Márquez, a pesar de no ser el inventor de la técnica, es el principal representante del realismo mágico literario. Su obra más famosa, aunque no la favorita del autor, Cien años de soledad , es una de las obras más representativa de este movimiento. En ella, como muchas otras de sus obras, podemos encontrar esa fantasía dibujada de realidad, esa magia que, ante el lector puede parecer ficticia, en la vida de cada personajes es real y
común.

Así, las obras de García Márquez hacen una bella mezcla entre la ficción y la realidad que llevan a Latinoamérica a brillar frente al mundo, con personajes singulares y muy característicos, que a través del ensueño nos llevan a una representación de la realidad que se vive en esta parte del mundo durante el siglo XX.

Además de la obra ya mencionada, el autor cuenta con muchas otras obras que nos proporcionan una deliciosa interpretación como lectores, tanto está El amor en tiempos de cólera, obra favorita del autor, como su última creación, Memorias de mis putas tristes, y algunas otras que reflejan su papel de periodista como Crónica de una muerte anunciada, que en lo personal es una de las obras más ricas del autor. Así que ¿por qué parar en uno?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario